ZOZOBRA POR ANUNCIOS DE TRUMP Y POLÍTICOS EN SU MUNDO
El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, no pudo contener su ingenio al referirse a las recientes amenazas de deportaciones masivas desde Estados Unidos. Con una mezcla de preocupación y resignación, el prelado señaló que “el presidente Trump ladra, pero no muerde”, dejando entrever que los anuncios del expresidente podrían ser más ruido que realidad, pero tampoco hay que confiarse
“Hay que esperar y juzgar después de los hechos”. Eso sí, no sería mala idea que cambiar los ladridos por algo más constructivo, porque la zozobra que genera no le hace bien a nadie, comentó Lenihan, quien también aprovechó para recordar que Honduras depende de los Estados Unidos, por las remesas.
En el plano local, el arzobispo no desaprovechó la oportunidad de lanzar un dardo a los políticos hondureños, quienes siguen sin aprobar el presupuesto nacional. Según Lenihan, lo importante es que lo distribuyan “fielmente”. Pero, siendo Honduras, fiel tal vez sea mucho pedir.
Las elecciones son parte importante del país, pero parece que los políticos las ven como una prioridad… para sus propios intereses. Yo siempre les digo: sean buenos políticos, piensen en el bien común, dijo, pero parece que sus palabras no cruzan las paredes de sus despachos.
Finalmente, Lenihan destacó la nobleza del pueblo hondureño, que solo quiere “vivir en paz y tener una vida digna”. Sin embargo, no pudo evitar lanzar una crítica cargada de sarcasmo hacia quienes deberían hacer posible ese sueño.
“Si los políticos fueran un poquito más generosos y trabajaran con amor… Pero claro, eso sería pedirles que hicieran política para el pueblo y no para ellos mismos,concluyó el prelado, dejando entre líneas una reflexión que bien podría resonar en las mentes de quienes, con suerte, algún día entiendan lo que significa servir al país.