MACHETAZO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Al estilo de Daniel Ortega le cierran el programa por no alinearse con los refundadores, denunció la periodista Lidieth Díaz, directora del programa Interpretando La Noticia.

Este 24 de septiembre será recordado como el día en que Díaz y su equipo recibieron la elegante sugerencia de que, si no quieren seguir “desinterpretando” la realidad, es mejor que se vayan a echar pulgas a otro lado.

Las presiones, según la periodista, provienen nada más y nada menos que del gobierno de Xiomara Castro. ¡Sí, del mismo partido al que pertenece Díaz! ¿Quién lo diría? Parece que, incluso dentro de las filas del comandante, la lealtad tiene límites… y uno de esos límites es, sin duda, la libertad de expresión.

Con tono melancólico, Díaz informó que el programa ha sido sacado del aire en Radio Globo, emisora ​​que, al parecer, también debe seguir el lema de “haz lo que te digo, no lo que pienso”. Y es que, al gobierno, eso de la crítica y el análisis le suena a música desafinada. Ya deberían de saber que solo se puede hablar bien de los proyectos gubernamentales, ya sean buenos, malos o inexistentes.

Pero la periodista promete volver desde una nueva casa radial, donde seguramente la recibirán con los brazos abiertos… o al menos hasta que otro “amable recordatorio” les toque la puerta. Porque en la Honduras de hoy, la libertad de expresión parece estar a la venta, y el precio es seguir la línea del comandante Mel Zelaya. ¡Interpreta la noticia, sí! Pero solo si lo haces al gusto del jefe.

VIDEO CORTESÍA

Share via
Copy link