ZAPATERO A TUS ZAPATOS

 

Como era de esperarse, el Gobierno de la refundación pondría el grito al cielo con el nuevo mensaje de la Conferencia Episcopal, a los funcionarios les chima cualquier cosa que digan en contra de gestión venga de quien venga.

Por eso el ministro de Desarrollo Económico Fredis Cerrato, les dijo a los sacerdotes zapatero a tus zapatos es decir que dejen los temas de política a los políticos.

La Conferencia Episcopal de Honduras, señaló en su mensaje que “el país necesita avanzar en la democracia y recuperar la credibilidad en las instituciones del Estado y mantener la separación de poderes que garantice el equilibrio entre los mismos y los debidos contrapesos en las instituciones”.

En ese sentido el funcionario manifestó que opiniones van y vienen, y cada quien tiene sus perspectivas de mirar las cosas y los sacerdotes no están para opinar cosas que no les corresponden.

La iglesia debe concentrarse en otros temas y no en política, incluso criticó que hay un obispo que hace análisis políticos. Es decir, ya tienen bien pintados a aquellos obispos que les dicen sus verdades.

“La Iglesia tiene derecho a opinar, pero también he escuchado a un obispo que hace análisis de ideologías políticas, entonces, estaríamos mejor si en la iglesia cultivamos el amor al prójimo, valores de humildad, de respeto, paz y de la fe que son fundamentales en un pueblo”, dijo.
Menos mal que la iglesia ya miraba venir la lluvia de críticas porque luego de la lectura del comunicado de la Conferencia Episcopal, el vocero de la iglesia padre Juan Ángel López, previo que muchos criticarían el mensaje sugiriendo que se dediquen a la oración.

Sin embargo, les dijo que tienen tortícolis por estar viendo para atrás no avanzan, y que, aunque les critiquen la iglesia también está para orientar y decir la verdad, aunque les duela.

Share via
Copy link