ZANCADILLAS LIBRES A NASRALLA

Es evidente que el partido de gobierno quiere ponerle zancadillas a la aspiración política de Salvador Nasralla, afirmó el abogado y analista, Kenneth Madrid. Y es que en las últimas horas el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que va recurrir a una comitiva de expertos en materia legal para abordar la renuncia de “su amigo”, el designado presidencial.

No tienen buenas intenciones y desde largo se les nota. Tanto show alrededor de una acción que debía ser un trámite normal en el Legislativo. Por lo que Madrid señaló que “esta situación es irregular porque hubo casos en donde un funcionario presentó su renuncia y la misma fue discutida casi de inmediato en el Congreso Nacional. El Congreso es quien debe conocer su renuncia porque es el soberano, y fue el soberano quien eligió a Nasralla”.

Al igual que otros entendidos en la materia, Madrid dice que Nasralla siguió el camino correcto para presentar su renuncia: “la Constitución de la República marca el camino a seguir y de no ser así podría liberarse de sus funciones, pero ya establece que cuando hay una causa justificada, puede retirarse y presentar la renuncia, siguiendo la vía legal”.

Y como ya lo dijo el propio Salvita, renuncia al cargo para ejercer su derecho político de elegir y ser electo. ¿Cuál es el miedo? No hay excusa ni argumento, “sólo la intención de bloquear las aspiraciones presidenciales, pues están abordando el tema como si se tratara de un proyecto de ley con un largo procedimiento. Esto no es un ante proyecto de ley, es una carta de renuncia y tiene que discutirse en la correspondencia recibida y darle el trámite que establece la ley”, resumió el analista.

Share via
Copy link