YORO QUEDÓ ENCANDILADO CON “SALVITA”

Baño de masas el que llegó a darse Nasralla el fin de semana en el departamento de Yoro, donde no le hizo ascos a encaramarse en cuanto carro, moto o cuatrimoto le ofrecieron sus correligionarios, que quedaron encandilados con su presencia, pues no todos los días llega por ahí uno de los rostros más conocidos de la tele.

Curiosa resultó, eso sí, la coincidencia, pues casi a las mismas su acérrimo Jorge Cálix también pinceleó el mismo departamento, aunque con visitas diferentes a las que hizo Salvita en Jocón, El Negrito y Urraco Pueblo, donde engatusó a sus delfines para las alcaldías respectivas.

“Gracias por el multitudinario recibimiento, cada día somos más y más los que tienen claro que el camino para salvar a Honduras es el próximo 9 de marzo”, escribió casi después de abandonar Urraco, última de sus tres paradas yoreñas antes de emprender su retorno a la capirucha.

Y es que ahí, en pleno bulevar Suyapa, el señor de la tele también tenía pendiente su asistencia a la marcha que convocaron para este domingo las iglesias, cuyos feligreses cruzaron media ciudad para exigir al gobierno refundidor paz y unidad en estos tiempos convulsos.

Una reivindicación acuerpada en tiempo y forma por Salvita, quien incluso no titubeó para plantarse de rodillas en un punto determinado de la marcha, desde donde anunció a los cuatro vientos que él solo se arrodilla “ante Dios” y nadie más; algo interpretado en clave política por muchos de su bando y de los bandos contrarios.

Share via
Copy link