YORO EXTIENDE SUS BRAZOS A CÁLIX
En la recta final de la campaña previo a las internas del 9 de marzo, Jorge Cálix continúa pisando fuerte el acelerador con una visita programada en varios pijalillos de Yoro, donde el liberalismo sin duda alguna lo recibió con los brazos extendidos, como a uno de los suyos.
Victoria, Sulaco y Yorito fueron sus tres destinos departamentales del sábado, donde los banderizos locales le pusieron una alfombra roja para que se diera gusto correspondiendo los abrazos de la feligresía colorada que asistió voluntariosa a las citas.
Primero, en Victoria, donde dijo el precandidato que su visita le sirvió para reafirmar “que ganaremos las elecciones primarias”, una actitud triunfalista que calzó a la perfección con su recorrido por el pueblo a bordo de una cuatrimoto con la que se mimetizó él con el entorno.
Acto seguido y sin perder más tiempo cayó en Sulaco, donde a puras selfies y confeti exacerbó él los ánimos del liberalismo local, que había permanecido dormido desde 2009 hasta el día de hoy, cuando por fin parecen estar dispuestos a dar un giro de timón que los devuelva al poder.
Y como tercera y última parada aterrizó Cálix en Yorito, donde aseguró ante la algarabía de sus partidarios que “seguimos firmes y listos para las elecciones primarias”, mientras alzó las manos de Edwin Antonio Domínguez, su caudillo para la guayaba local.
Todo un baño de masas que se completará este domingo, con recorridos de similar calado en El Paraíso y Cortés, departamento que suele visitar con frecuencia, sabiendo del caudal de votos que ahí pudiera rascar, pues sabe muy bien que es ese un departamento ancestralmente colorado.