Y VUELVE LA BURRA AL TRIGO

 

Los refundadores insisten en su paraíso penitenciario

El ministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, nos ha sorprendido una vez más con su incansable determinación de hacer realidad la construcción de la tan polémica mega cárcel en la Isla del Cisne.

Al parecer, para los refundadores no hay orden de prioridad más clara que la de montar su propio Alcatraz tropical. Total, ¿quién necesita hospitales o escuelas cuando podemos tener un paraíso penitenciario?

Con un entusiasmo que muchos desearían ver en otras áreas del gobierno, Medina confirmó que los fondos ya están reservados y que el proyecto es nada menos que una “orden sagrada” del Consejo de Defensa y Seguridad.

Claro ¿qué es más seguro para una nación que poner a los reclusos en una isla a cientos de kilómetros del continente? El crimen, seguramente, será disuadido por la amenaza de un crucero gratis al medio del océano.

Para este proyecto estelar se ha destinado la módica suma de 1,800 millones de lempiras, que se han reservado en el Presupuesto General de 2025.

Tal parece que no hay recorte presupuestario que afecte los sueños de tener una prisión con vista al mar. Por supuesto, antes habrá que solucionar el pequeño inconveniente de encontrar una empresa constructora que acepte las condiciones exigentes y garantice que no se nos vaya a caer la cárcel al mar después del primer huracán.

Share via
Copy link