XIOMI INAUGURA CLÍNICA PARA MIOPES
A ver si alguno de los tantos miopes que engrosan las filas de la refundación aprovecha que la presi Xiomara inauguró este martes una clínica oftalmológica en Colinas, Santa Bárbara, para ir hasta allá a operarse, ya que les saldrá gratis y, de chascada, le hacen un favor a la sociedad y aclaran un poquito su visión de la realidad.
Mientras tanto, a falta de que alguno de ellos de anime, que buena falta les hace, conviene destacar lo positivo de la noticia, ya que la gente de a pie dispondrá por fin de un lugar al que acudir para tunearse la vista, cosa que de otro modo les resultaría imposible dado que hacerlo en una clínica privada cuesta un ojo de la cara, nunca mejor dicho.
“Hoy, de manera transparente, a través de mi gobierno se están dando respuestas al pueblo de manera tangible, porque el pueblo las ve” se jactó la presi durante los actos de inauguración, que incluyeron también la de una cancha de fútbol en ese mismo pueblo.
La clínica en cuestión es, sin embargo, una de las tres que Xiomi piensa inaugurar antes de ahuecar el ala de Presidencial, pues hay otras dos contempladas para Sigua y Tegus, todas ellas como parte del mentado proyecto “Operación Milagro”, que el gobierno refundidor ejecuta con el apoyo de su aliada Cuba.
Durante la parafernalia montada para la inauguración, como no podía ser distinto, se vio por allá al infaltable séquito de la mandataria, comandado por su primogénito Héctor y unos cuantos más entre los que destacaba Carla Paredes, la ministra e Salud para la que todo marcha sobre ruedas desde que agarró la guayaba de la Sesal.
Su presencia, no obstante, dio pie hasta para las burlas, pues más de alguno de los presentes hasta andaba con las ganas de proponerla como primera paciente de la clínica, dada su evidente miopía que no la deja ver más allá de su nariz.