XIOMARA YA ANDA EN CAMPAÑA

La comandanta Xiomara Castro Sarmiento ya activó su gen activista, volcándose de lleno en la campaña política, ya que pese a haber reconocido recientemente su incapacidad para cumplirle al pueblo lo que le prometió, ahí anda como si nada, asegurando en público que el próximo gobierno “será de Libre”, y que lo que ella no hizo lo hará su sucesora Rixi Ramona.

Y es que la presidenta le está apostando todo a quien, según ella, se quedará con la guayaba tras su salida, pues confía en que Rixi demostrará menos ineficiencia y acabará lo que ella ya empezó, para “continuar con todo este proceso de refundación de nuestra patria”.

Aun así, le fue imposible distanciarse del cinismo que ha caracterizado a su inoperante gobierno, pues a falta de 18 meses para que ahueque el ala de Casa Presidencial, asegura sentirse en condiciones de decirle al pueblo: “misión cumplida”, porque jura que su gran hito es haber logrado “un gobierno de transición, de la dictadura a la democracia”. Que ya uno se pregunta si no sería mejor quedarse callado, pero bueno.

La cosa es que ella anda gallita, creyendo que por inaugurar una calle adoquinada en Valle de Ángeles tiene la soberana potestad de soltar sus barrabasadas, dichas a título de activista política y no de presidenta de la República, pues parece que ya se zambulló de lleno en ese mundillo pese a que aún estamos crudos para las votaciones.

Share via
Copy link