XIOMARA VIVE EN UNA BURBUJA
Volvió la comandanta Xiomara Castro a sacar pecho con los infinitos logros de su gobierno, que al parecer solo ocurren en su cabeza; pues habló ella del subsidio a los combustibles y de cómo eso ha provocado que los precios de la canasta básica sigan quietecitos. Con razón salió Fredis Cerrato diciendo que la libra de pollo valía 7 pesos.
La nueva “joyita” la soltó la presi en el patio del hospital San Felipe, de la capirucha, donde anduvo viendo qué ondas con los avances del búnker oncológico que ahí se construye, pues asegura que la salud es para ella una prioridad, pese a que los hospitales se sigan cayendo a pedazos y cueste encontrar amoxicilina en sus farmacias.
Pero también habló de su infinita bondad y misericordia para con la Educación, pues aseguró tener las escuelas “tocaditas”, donde el pan del saber se imparte como maná del cielo, propiciando que se cultive ahí a los eruditos de un futuro que según ella pinta prometedor.
Y es que se nota que vive la doñita en una burbuja, y todo porque le han dicho que las cosas en su gobierno se están haciendo con transparencia y como Dios manda, con las deudas pagadas al día y metiéndole cada vez más billete a la protección del medio ambiente, a la crisis energética y a la seguridad.
Aunque a lo que le debería meter billete es a su equipo de asesores, que siguen siendo incapaces de medirle los tiempos, pues sus palabras llegan justo cuando medio país se ahoga bajo el humo de los incendios que su gobierno no ha podido controlar, con una red de distribución eléctrica patas arriba con tanto apagón, y con las flamantes Black Mamba agarrando fuego sin haber cumplido siquiera cuatro meses de uso.