XIOMARA VENDE HUMO

La comandanta Castro llegó este viernes de relax a ponerse firme y a la orden de las Gloriosas, donde la Fuerza Aérea se estaba volando 93 añazos. Durante su discurso, leído como siempre a trompicones, vendió ella tanto humo que el cielo de la capirucha se puso hasta opaco.

Entre la ristra de envainadas que soltó a los presentes destacó una por sobre las demás: pues juró la doña que en lo que lleva con la guayaba en la mano ha reparado dos mil escuelas, que a saber dónde las habrá metido, porque por donde corrió Shin el otro día no se vio ninguna.

En la misma línea, juró por los santos mártires que también le ha metido billete a las carreteras, donde la inversión llega a los 17 mil melones; pero a lo mejor las escondió en el mismo cajón de las escuelas porque el bacherío sigue siendo perro en casi todas ellas.

Y ya con el envión agarrada, también se atrevió a vender humo en bolsa y con pajilla con el asunto de los hospitales y las mentadas transferencias, asegurando que ocho de los primeros ya están en proceso de construcción y las segundas las tiene pagaditas al día, por mucho que relinche el Pollo Contreras en San Peter.

Pero siendo que estaba en campo castrense, por supuesto que les dedicó también a ellos su par de guiños, pues les restregó en la jeta haberlos repotenciado con la compra y reparación de un cachimbo de helicópteros y aviones, porque ya se sabe que es con eso y con las canchas que se alimenta la catrachada.

Pero justificó ella esa inversión con los resultados que dice o cree haber tenido respecto al combate a los malandros, pues desde que se aplastó ella en Presidencial Honduras pasó a ser un paraíso de seguridad. Y la gente creyendo que con el indómito habíamos tocado fondo…

Share via
Copy link