XIOMARA SÍ CUMPLIÓ… 65 AÑOS
Entre las felicitaciones de su marido Mel y de algunos más del familión, la presidenta catracha, Iris Xiomara Castro, se voló 65 años de edad mientras anda de viajecito en México, mientras en su natal Honduras se le acumulan los pendientes a falta de año y pico para que que le toque ceder el puesto.
El más sentido fue el mensaje del comandante, quien desde la distancia le deseó “la mayor felicidad del mundo” y le mandó un abrazo “con amor”, correspondido por ella vía X con un “gracias, compañero de vida, compañero de alma” desde el país azteca, donde anda para la toma de posesión de su homóloga Claudia Sheinbaum.
En parecidos términos se refirió a ella su primogénito Héctor, quien calificó como “experiencia sin igual” el hecho de “crecer bajo su guía” y “acompañarla a recorrer Honduras”, además de medio mundo, donde anda siempre a boquita qué querés fingiendo ser su asesor.
De la Pichu, de momento, no ha habido pronunciamiento en las redes; y de Melito, mucho menos, pues como que al cipote solo le gusta aparecer por ahí para poner quietos a los vasallos más recalcitrantes del gabinete cuando andan muy sueltos. En fin.
Pero más allá de la miel y la telenovela, a la doñita se le sigue echando en cara el haber faltado tantas y tantas veces a su palabra, lo que a juicio de muchos acabará siendo su legado más visible, pues a falta de cumplir sus promesas, lo único que ella ha cumplido son sus 65 vueltas al sol.