XIOMARA SE VUELA A LA DEL INAMI
No le tembló el pulso a la comandanta Xiomara Castro para volarle el tallo a Ninfa Flores, la jefa del INAMI, que en los nueve meses que se echó en el cargo acumuló más denuncias que Rafael Leonardo Callejas en sus años mozos.
Una fue por nepotismo, ya que enchambó en esa institución a su hija, a su marido, a sus cuñadas y hasta el perro; todos ellos con sueldos que andan entre los 20 mil y los 45 mil pesos, aunque rara vez asomaron el cacho por ahí.
La otra, por malversar el billete de la institución, cosa de la que siempre defendió su inocencia, como lo haría cualquier malversador. Pero tanto fue el cántaro al agua, que al final reventó.
Y vaya que lo hizo, porque como colofón quedó la muerte de un cipote que estaba bajo custodia del INAMI en el mentado Centro Pedagógico de Internamiento “Nuevo Jalteva”, donde al rato de conocerse la tragedia ya se habían volado a Ricardo Rodríguez, el director.
Y es que fueron tan descarados los funcionarios que, pese a haber muerto el cipote en uno de los módulos del centro, quisieron jugarle la vuelta al asunto reportándolo como supuesto suicidio, aprovechando que estaba recluido junto con 14 crías de la pandilla 18.
Y es que el cipote ya había sido advertido precisamente por esos compañeritos sobre que iba sufrir un atentado, pues de lo desesperado que se puso, pidió de inmediato que lo cambiaran de centro, pero a los genios funcionarios les valió chancleta y el asunto acabó como acabó.
Así que, nada que objetar esta vez a la decisión de la comandanta, si es que fue ella quien lo decidió, porque argumentos tiene, y de sobra, para volarle el tallo a Ninfa tal y como lo hizo, siendo recordada ésta por sus múltiples penas, todas ellas en tan poco tiempo.
Video Cortesía