XIOMARA PIDE UNIDAD A SUS PRECANDIDATOS
Habrá que ver qué piensan al respecto los aludidos, o mejor dicho, los aludidos que no comulgan con su línea oficialista, pues Xiomara Castro tuvo hoy palabras para ellos, pidiéndoles sumarse a la “unidad” del partido para que el barco refundacional no acabe de hundirse.
En su discurso ante la masa de empleados públicos que agolparon este sábado las calles de la capirucha, la presidenta pidió a los precandidatos presidenciales de su partido que, más allá de sus diferencias, traten de hacer un solo bulto para garantizar cuatro años más amamantándose con la teta del gobierno.
Lo dijo sabiendo que Rixi Ramona Moncada figuraba entre los presentes, que se sabe ya que es la ungida por el oficialismo para dar continuidad a un proceso que sigue dejando más dudas que certezas y soluciones tras dos años de gestión.
Palabras que oyó claramente Rasel, personaje que tiene todas las papeletas para desempeñar un papel meramente anecdótico en el proceso, y que seguramente llegaron después a oídos de Nelson Ávila y Jorge Cálix.
Pero no parecen estos dos últimos dispuestos a dar su brazo a torcer, pues sus críticas al desempeño refundacional no han cesado a lo largo de los dos últimos años, tanto así que aquello de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” parece haberles calado hondo, pues recientemente se los vio compartiendo mesa en un restaurante de la capirucha.
Y menos aún en el caso específico de Cálix, que se ha erigido en la contraparte de Rixi, pues ha mantenido y sigue manteniendo un constante acercamiento con sus bases, que le siguen jurando no pretender dársele vuelta.