XIOMARA NOMBRA A RIXI NUEVA MINISTRA DE DEFENSA
Incomprensible en un giro digno de una novela de las de antes, la presidenta Xiomara Castro anunció en plena celebración del Día de la Bandera que acepta la renuncia de su sobrino, José Manuel Zelaya, luego que este ha decidido “retirarse” del Ministerio de Defensa.
Y ha lanzado tremenda bomba super Rixi Ramona a la carga. Pero aquí hay gato encerrado como es que ella misma les había pedido a todos sus funcionarios que aspiraban a cargos de elección popular que renunciaran y ahora después de que había dejado la Secretaría de Finanzas la vuelve a nombra ministra en plena campaña de la Rixineta.
Porque renuncio Carlitos buena ya saben la razón , parece que quiere disfrutar de unas vacaciones prolongadas, lejos del ajetreo del poder, o tal vez para evitar el foco de atención ahora que su padre, Carlos Zelaya, ha admitido haberse reunido con narcotraficantes en 2013. ¡Qué familia tan entretenida!
Pero no teman, hondureños, porque la presidenta no dejó el puesto vacante ni por un segundo. En un movimiento que ha dejado a todos preguntándose si esto era parte de un plan maestro, Castro ha nombrado a Rixi Moncada, la abogada estrella y precandidata a la presidencia, como la nueva ministra de Defensa. ¿Qué mejor manera de demostrar que puedes con la presidencia que liderar las Fuerzas Armadas primero? ¡Es el entrenamiento perfecto!
En su apasionado discurso, Castro aseguró que “ni siquiera los operadores de justicia están por encima de la ley”, lo cual suena bastante bien, considerando que algunos en su círculo cercano podrían estar necesitando un buen abogado en breve. “Rixi, te encomiendo la misión sagrada de ondear nuestra bandera en lo alto”, declaró la presidenta, como si Moncada fuera a convertir el Ministerio de Defensa en una competencia de alta costura para ver quién ondea la bandera con más estilo.
Mientras tanto, José Manuel Zelaya, probablemente empacando su maleta para un retiro en algún lugar soleado, se despide del cargo con la promesa de someterse a investigaciones. Porque, claro, cuando tu padre confiesa que aceptó “ofertas” de narcotraficantes, es el momento ideal para hacer una pausa y reflexionar sobre la vida. ¡Cuánto sacrificio en nombre de la justicia!
Con Moncada al frente del Ministerio de Defensa, solo nos queda esperar qué otros giros inesperados nos depara la política hondureña. ¿Un reality show con la familia Zelaya? ¿O tal vez un concurso de quién puede ondear mejor la bandera?
VIDEO CORTESÍA HOY MISMO