XIOMARA, EN RÍDICULO OTRA VEZ
No pega una la pobre doñita. Cada vez que abre la jeta mete la pata y se lleva de encuentro a todos los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Ya le arruinaron la fiesta que armó para su marido, el que gobierna en Honduras. La CELAC, emitió otro comunicado, para desautorizar a Xiomara de Zelaya, presidenta pro tempore del organismo regional. El clavo fue la “Declaración de Tegucigalpa”, publicada en el marco de la conmemoración de los 15 años del golpe de estado a Mel. Y que supuestamente, fue firmada por “CELAC Social”
Mentirosa le dijeron a la presi de Honduras por andar de “jálame la yegua”. Las autoridades de la CELAC le dijeron a Xiomara que que no hay en el organismo ninguna facción que se llame “Celac Social”, como asegura el gobierno de Libre en dicho documento. Como ni entiende lo que lee y ni saben nada de diplomacia.
“No existe dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños un segmento, programa ni iniciativa denominada “CELAC Social”. El contenido de la llamada “Declaración de Tegucigalpa” no fue consultado con los Estados Miembros de la CELAC, ni es un documento que deba entenderse como emanado de la CELAC, ni representa la visión ni opinión consensuada del mecanismo CELAC ni de sus Estados Miembros” enfatizó la aclaración.
El problema es que quien está presidiendo la reunión en todos los foros esos es Mel Zelaya. Por lo anterior, en tono fuerte y tajante: “Aregntina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, Estados miembros de la CELAC, solicitan a la Presidencia Pro tempore, ejercida por la República de Honduras, se aclaré públicamente que la llamada “Declaración de Tegucigalpa” no es un documento ni una posición oficial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”. Desautorizada otra vez, ¿querés más masa lorita?