XIOMARA CASTRO QUIERE GOLEAR A LA TELEVISIÓN DE PAGO
La presidenta Xiomara Castro reapareció en X para felicitar, 10 horas después, al Olimpia por su nuevo título; aunque lo más relevante de su tuit fue más bien su posicionamiento a favor de una retransmisión de los partidos en abierto, que es lo que manda la ley, según dijo.
Aunque para los más cizañosos, lo dicho por la “presi” se interpreta más como un nuevo pulso echado a Televicentro, que es la televisora que ha monopolizado las retransmisiones de las potras del fútbol catracho a través de su nueva plataforma de pago.
Y es que, para nadie es un secreto que las relaciones entre la refundación y la televisora en cuestión no solo son tensas sino lo que le sigue, pues consideran ellos que estos últimos fueron el principal amplificador de la doctrina juanorlandista durante los famosos 12 años anteriores.
Casi al mismo tiempo, los de Conatel también saltaron al ruedo a través de Lorenzo Sauceda, su director, quien condenó la actitud “mezquina y mercantilista” de los que calificó como “comerciantes del fútbol”, como si poner a 22 criaturas a patear un cuero no se hubiese convertido en un negocio desde que Dios es Dios.
Prometió Conatel, eso sí, defender con uñas y dientes a los telespectadores catrachos del atropellamiento al que han sido sujetos, pues es derecho de estos acceder a los pelotazos dados unas canchas que se han convertido en uno de los principales logros de los que gobiernan.