XIOMARA CASTRO, EN ALFOMBRA ROJA

 

La presidenta Xiomara Castro ha sido recibida esta mañana con todos los honores en su llegada a la República de Guatemala, donde el canciller guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez, le dio la bienvenida, con alfombra roja y toda la cosa, xiomi estaba que le cabía un buey.

El presidente de Guatemala brindó una cálida y afectuosa bienvenida a a la comandanta Xiomara Castro en el Palacio Nacional de la Cultura, situado en la ciudad de Guatemala.

La gobernanta, para no perder la costrumbre, llegó acompañada de su séquito inseparable: su hijo Héctor Zelaya, que también ejerce de secretario privado, y es conocido como su “pegatex” y el incansable socialista canciller Eduardo Reina.

Con alfombra roja y toda la parafernalia, la recibieron afuera. ¿Cómo no va a estar encantada de pasearse por ahí si fuera de estas Honduras tiene un protagonismo de película, codeándose con presidentes de verdad? Porque en la Honduras de acá la relegan a cortar cintas en canchas y a asistir a aniversarios de barrio y cuando mucho de las gloriosas Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La mandataria ha sostenido importantes reuniones entre estas con su homólogo, Bernardo Arévalo, para abordar temas de integración centroamericana y cooperación bilateral.

Ambos mandatarios desarrollarán una agenda de trabajo bilateral, analizarán los desafíos que enfrenta la región y le presentarán ese sueño utópico del proyecto del Ferrocarril Interoceánico, que de momento solo existe en papeles, pero suena tan bonito.

Share via
Copy link