XIOMARA, AL SERVICIO DE RIXI

La excelentísima Xiomara Castro más parece estos días una activista política que una presidenta constitucional de la República, pues no desaprovecha ninguna de sus apariciones en público para pedir el voto para Rixi Ramona, a la que su marido eligió como continuadora del plan de gobierno refundidor.

“No descansaremos en el proceso de refundar la patria y confiamos en que será otra mujer electa por el pueblo para continuar nuestro proyecto político”, dijo refiriéndose a la precandidata de la refundición, que sigue sin alzar vuelo en las encuestas internas de Libre.

Palabras dichas por la doña durante la segunda Asamblea de alcaldesas de Honduras, donde anduvo también de invitada expresidenta chilena, Michelle Bachelet, que debió tragarse media hora de piropos escritos con tinta dorada en el discurso de la mandataria catracha, quien le agradeció su posicionamiento durante y después del golpe del 2009.

“Sabemos los retos económicos que las mujeres enfrentan tierra adentro. Unas 190 mil mujeres han sido beneficiadas con el bono tecnológico”, continuó diciendo Castro una vez evacuó el recital de flores que le echó a la chilena. Y es que la presi sacó pecho por haber creado “la primera Secretaría de la Mujer, la cual cuenta con el mandato de otorgar oportunidad plena a las mujeres”.

Ahí mismo también dijo que su gobierno, por increíble que parezca, “cuenta con un plan nacional contra las mujeres”, y que después de 13 años de prohibición por parte del “gobierno de facto” legalizaron la PAE “para garantizar la salud reproductiva de la mujer”.

Un discurso muy bonito por mucho que diste un mundo de la realidad, pero que aun así seguirá rumbándole, pues es su gobierno “un espacio de resistencia y denuncia contra todas las formas de violencia que enfrentamos las mujeres en la lucha de igualdad de género”, aunque a mediados de año la cifra de féminas muertas violentamente la iba pegando a las 170.

Share via
Copy link