XI JINPING PIDE JUSTICIA SOBRE GUERRA EN GAZA
El líder de China Xi Jinping denunció los “tremendos sufrimientos” en Medio Oriente y pidió una conferencia de paz internacional mientras los líderes de las naciones árabes visitan Beijing esta semana en medio de una creciente preocupación global por la guerra de Israel en Gaza.
“Desde octubre pasado, el conflicto palestino-israelí ha escalado drásticamente, arrojando a la gente a enormes sufrimientos. La guerra no debería continuar indefinidamente. La justicia no debería estar ausente para siempre”, dijo Xi este jueves en la inauguración de una reunión entre altos diplomáticos de China y Estados árabes, a la que también asistieron varios líderes de la región.
También reiteró el llamado de China al establecimiento de un Estado palestino independiente, así como el apoyo de Beijing a una “conferencia internacional de paz más amplia, autorizada y eficaz”. Las reuniones diplomáticas en Beijing se producen mientras la guerra de Israel en Gaza sigue siendo un foco global urgente, mientras las fuerzas israelíes intensifican las operaciones en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave, y una crisis humanitaria empeora día a día.