VUELVE LA BURRA AL TRIGO CON LA CICIH

¡Oh, qué sorpresa! Parece que la burocracia de las Naciones Unidas y esos nefastos “sectores conservadores internos” son los villanos de esta trama según el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos. ¿Quién lo hubiera pensado? Que eran los de ONU y no los “eficientes” del gobierno refundacional que siempre actúan con rapidez en resolver problemas.

Al parecer echarle la culpa a la ONU, de que no haya venido la CICIH a Honduras es una consigna de Libertad y Refundación, primero fue el cuñado de la doña y ahora sale a secundarlo, nada menos y nada más que el grillo.

Ríos, con una valentía digna de un superhéroe de cómic, nos recuerda la “clara voluntad” de la mandataria hondureña de instalar la CICIH desde el primer día. Por supuesto, no podría ser que la lentitud sea culpa de la propia burocracia interna del gobierno hondureño, eso queda claro, según sus funcionarios.

Pero no contento con echarle la culpa a la ONU, Ríos también señala con dedo acusador a los Estados Unidos, insinuando que tienen intereses ocultos en retrasar la lucha contra la corrupción.

Y para rematar, Ríos amenaza con llevar a los ciudadanos a las calles si la CICIH no se instala durante el gobierno. Ese chiste si le salió bien al grillo, porque será para lo único que no saquen sus colectivos a protestar en las calles, su mejor manera de resolver todo.

En resumen, una declaración llena de teorías de conspiración y culpando a todos menos a los verdaderos responsables. ¡Bravo, señor Ríos, por su habilidad para desviar la atención de los problemas reales!

Share via
Copy link