VUELVE BOC A LAS CALLES
El BOC salió anunciando que regresará a las calles, en un claro intento de querer demostrar que no está muerto aunque tenga pinta de que sí, y porque ve en ello una oportunidad para salir de la cueva y exhibir su músculo para enseñar a la refundación de qué está hecho.
El anuncio, eso sí, no especificó la hora ni el lugar y se limitó a un escueto “pronto” por parte de Kilvett Zabdiel, que actuó como vocero de turno previo a la publicación de un comunicado en el que, palabras más palabras menos, repitió el Bloque al gobierno que sigue sin dar el ancho.
Comunicado en el que, punto por punto, reprochan a la refundación por no haber sido capaces de hacer ni cumplir en dos años lo que ellos tampoco hicieron ni cumplieron en doce, pues por mucho que la barajen, hay entre sus filas un fuerte componente de rabioso cachurequismo.
Pero a ver qué tal les va, pues desde el fiasco de la marcha que convocaron en San Píter a inicios de diciembre del año pasado no se les ha vuelto a ver el cacho. Una marcha de la que, por cierto, salió mal parado el diputado a quien encargaron su organización, pues como que no rindió las cuentas debidas del gasto.
Pero se trata la anunciada nueva marcha de una jugada un tanto arriesgada, ya que ni la propia refundación, con todo su arsenal de recursos, parece capaz estos días de movilizar en masa a sus adeptos, que parecen no conformarse ya con un simple pan con mostaza y el pisto del pasaje para ir a poner el lomo al sol y el grito en el cielo por aquellos que, una vez encaramados donde quieren, se desentienden de sus promesas.