Volverá… pedirán desestimación del caso de JOH
La defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en Estados Unidos; dice que no hay pruebas en contra de su cliente. Raymon Colon pedirá antes de febrero de 2024 desestimación del caso, por falta de pruebas para acabar con la pesadilla de Juan Orlando.
“Tarde o temprano antes de enjuiciarse yo voy a introducir una moción para desestimar los cargos y quitarle esta pesadilla a Juan Orlando”. Actualmente hay una falta de evidencia total en este caso y vamos a ir empujando los pedidos de información que nos puede favorecer”, afirmó el abogado Colon.
Opción de la defensa
Aseguró que es una opción que tiene la defensa antes del juicio. “Sí lo podemos hacer y lo voy a hacer”. Lo anterior basado en que la misma DEA y el Departamento de Justicia permitió que se integrará individuos para dar información a la DEA.
Añadió que hizo una petición para que le permitan que su cliente Juan Orlando Hernández, le pueda brindar toda la información que se necesite del caso.
Pero la buena noticia para la defensa es que el juez dio un fallo en las últimas horas donde le dice al gobierno que tienen hasta el 9 de noviembre para dar respuesta. Deben explicar porque la prohibición, que es una violación a sus derechos, ahora se está esperando la contestación, agregó.
Colon, agregó que su cliente está bien y vivito y coleando y totalmente falso lo que andan diciendo que está enfermo. Anotó que él lo visita regularmente y le puede hasta tomar la temperatura. Él da fe porque tiene visitas regulares a la cárcel con el expresidente Juan Orlando Hernández.
El abogado de la defensa sigue convencido de que su cliente ha sido acusado porque necesitaban un chivo expiatorio y todo ha sido un show político y volverá, como dice su esposa y sus hijas.