VIGIL AUGURA “CONSECUENCIAS” PARA LA REFUNDACIÓN

Que ni sueñe el gobierno de la refundación que se va a ir de rositas con los gringos tras haber amenazado con echarlos de Palmerola, porque la altanería con que andan tratando al tío Sam es cualquier cosa menos una jugada inteligente, ya que en geopolítica la soberbia solo es viable cuando se está en igualdad de condiciones con la otra parte, y ese no es el caso.

Así se los hizo ver Mike Vigil, el exjefe de operaciones de la DEA con cara de jubilado con resaca, quien les avisó que esa actitud “no dejará buenos resultados”, porque eso de pretender combatir una amenaza con otra amenaza “tendrá consecuencias y un impacto en el pueblo hondureño”.

Tampoco es que el hombre haya descubierto el Santo Grial con su análisis, pues una respuesta del imperio es bastante previsible, más aún cuando Trump esté al mando. Y es que Vigil no duda que a Trump se le vaya a ocurrir clavarle impuestos a las remesas que llegan desde el norte, lo cual sería una estocada casi mortal para la endeble economía catracha, que depende en gran medida de ese pistillo para subsistir: “Lo pude hacer con impuestos o con deportaciones masivas”, valoró.

El asunto es que todo mundo parece estar en sintonía de la imprudencia que supuso la amenaza, soltada en plena cadena nacional por la comandanta Xiomara; todo mundo excepto los discípulos de la refundación, que ingenuamente creen que pueden ponerse a tutear a los gringos sin que estos respondan como lo acostumbran a hacer.

Share via
Copy link