VIDRIO MOLIDO SE SALE CON LA SUYA
Luis Redondo hace alarde de una astucia selectiva, pues apenas un día después de que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, degradara a nivel de anécdota el “atentado con vidrio molido” denunciado por el presidente del Congreso a bombo y platillo en julio de 2023, éste consiguió que la propia Policía de Sánchez le redoblara la seguridad.
La excusa esta vez fueron las supuestas amenazas que se ciernen sobre el funcionario y su entorno familiar, que llevó a la “jura” a implementar lo que han llamado pomposamente “contrainteligencia estratégica”, con el fin de resguardar a un Redondo que nuevamente se colgó el cartelito de “vístima”.
Mediante un comunicado, fundamentó la Policía su determinación en la meticulosa recopilación de información llevada a cabo durante los últimos meses, que ha identificado posibles amenazas a la seguridad personal del legislador, orquestadas supuestamente por criaturas con “intenciones perjudiciales”.
Pero como es Honduras un pueblo que está curado de la paja, analiza la jugada arqueando las cejas, pues no acaba de encontrar la congruencia en todo el circo montado.
Dijo la Policía, además, que desplegó un monitoreo constante del entorno y del ambiente situacional de Redondo para prevenir situaciones de riesgo y que el hombre deje ya de andar con los ojos en el lomo.
Quizás Redondo no sea el culpable de todo, pues al final solo hace lo que siempre acostumbró a hacer para salirse con la suya a costa de lo que sea; quizás la culpa sea de quienes le prestan demasiada atención a sus desmedidas exhibiciones de cinismo.