VÍA LIBRE PARA COLORADOS Y CACHURECOS
Los cinco precandidatos cachurecos y tres colorados que saldrán en busca de la guayaba en las internas del 2025 ya tienen vía libre para abrir sus cuentas bancarias y comenzar a mover la marmaja tras recibir el visto bueno de la Unidad de Política Limpia.
En el caso de los azulejos, los “afortunados” son Papi a la Orden, Jorge “Sueñito” Zelaya, la indómita Ana García Carías, el economista sampedrano Carlos Urbizo y el chepo Isaías Barahona. Mientras que por el bando colorado le tocó la suerte a Maribel Espinoza y sus dos contrincantes Jorge Cálix y Salvador Nasralla.
Llama la atención, sin embargo, que en la lista no aparezca el otro rojiblanco en contienda, Luis Zelaya, que a falta del aval de la UPL siempre tendrá el de Casa Presidencial, que es desde donde dicen que se costea su nueva e ingenua aventura política, en su condición de troyano.
Pero mientras resuelve él sus trámites pendientes para ponerse al día, fue la propia Unidad la que lo llamó, junto con los demás aún pendientes, a ponerse avispas y no demorar más de la cuenta el asunto, para evitar sorpresas. Aunque ciertamente cuesta creer que alguna sorpresa puede haber, por ejemplo, con la candidatura de Rixi Ramona, que es la niña bonita de la refundición. Ah, y de Rasel.