VERGONZOSA REFUNDACIÓN MISOGINA
Mujeres diputadas pusieron a su homólogo a pedir cacao. Bueno, lo hizo obligado por un juez en la audiencia de reconciliación. El congresista de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, emitió una disculpa pública para las congresistas de la bancada del Partido Nacional, Merary Díaz y María Antonieta Mejía, a quienes llamó “muñecas de la mafia”.
Al diputadito misógino no le quedó de otra que pedir disculpas públicas ante los medios de comunicación a las diputadas cachurecas. Los tres asistieron a la audiencia de conciliación ante un juez conciliador y al cabo de unos minutos, los tres diputados lograron dirimir sus diferencias y acordaron varios compromisos para dar fin al entuerto personal y legal.
Altamirano fue sometido a un proceso de querella luego de que sus colegas congresistas lo acusaran de los delitos de injurias y calumnias hechas con publicidad en su contra. Así se sentó un precedente contra cualquier machista que cree que puede insultar y ofender a las mujeres libre-mente. De macho alfa, lomo plateado, pasó a simple mínimo en cuestión de segundos.
El parlamentario, dijo que “en el marco de la cordialidad, respeto al ser humano, al género femenino, al cargo de elección popular de las congresistas, me disculpo formalmente. Estamos aclarando esto para que las compañeras mujeres no sean dañadas en su imagen, ya las compañeras están aceptando mis disculpas”.
Por su parte la diputada María Antonieta Mejía, explicó que con diálogo y respeto se puede llegar a buenos términos y que aceptaban la caballerosidad del congresista Altamirano al tener la educación de disculparse con ellas. También la otra diputada ofendida, Merary Díaz, aceptó la disculpa y reconoció que solo con diálogo se llega al entendimiento. Sólo una disculpa pública, le salió muy barato al diputado machista que de ahora en adelante lo va pensar dos veces, para faltar el respeto a sus compañeras de cámara.