VENEZOLANOS QUIEREN METER MANO EN EL TREP

Apenas tres empresas agarraron el valor necesario para postularse como candidatas a echarse encima el tamal del TREP en las primarias y generales del 2025, y entre ellas figura sospechosamente una de origen venezolano; dato que pasaría inadvertido si no fuera por el tilín que le hace el gobierno refundidor a la onda bolivariana.

Se trata de Smartmatic, que junto con la colombiana Comunicaciones Globales y la catracha SUMITEC se creen con la capacidad necesaria de salir avante con el cagadal que suponen las votaciones al estilo catracho, calendarizadas para marzo y noviembre, respectivamente.

Su postulación se da luego de que el CNE abriera oficialmente este viernes el proceso de licitación para el Sistema de Transmisión de Datos Preliminares, habiendo cerrado las inscripciones ese mismo día a buenas diez de la mañana. Es decir, solo tiene ya 16 días para decidirse por la afortunada.

Como chascada al asunto, informaron los del Consejo que aún cuentan con casi 20 mil chunches biométricos que les quedaron de las elecciones del 2019, a los que están chequeando para ver si aún aguantan el trote y ponerlos en marcha el próximo año, cuando se desgrane la mazorca.

Lo de las empresas postulantes, concretamente la “veneca”, llama especialmente la atención, pues es el mentado TREP una vaina crucial para que los fraudulentos no se salgan con la suya llegado el día; y siendo que en la tierra de Nicolás Maduro la transparencia es algo bastante prescindible, no deja el asunto de poner los pelos de punta con lo que pudiera pasar acá.

Share via
Copy link