VÁLIDO CUESTIONAMIENTO

 

El reconocido periodista y escritor Oscar Estrada ha lanzado un agudo cuestionamiento sobre la peculiar cobertura del juicio de JOH por parte del canal del gobierno de Honduras.

Resulta que, según Estrada, los corresponsales enviados por el canal, ¡pagados con nuestros impuestos!, han adoptado un enfoque más propio de un tabloide sensacionalista que de un medio oficial. ¿Cómo es posible? Se preguntará usted. Pues bien, parece que, en lugar de informar de manera imparcial y objetiva, han optado por un periodismo confortativo, dejando de lado aspectos más relevantes del proceso.

La ironía llega cuando recordamos que este es el canal oficial del gobierno, ¡sí, el mismo gobierno que nos representa a todos! ¿Acaso creen que es correcto usar nuestro dinero para alimentar este circo mediático? Bueno, parece que sí, pero al menos podrían comportarse con un mínimo de decoro.

Estrada deja claro que respeta la libertad de los medios para cubrir los eventos como deseen, pero aquí estamos hablando de un medio oficial del Estado de Honduras, ¡no de un club de fans del periodismo ligero!

¿Qué nos deparará el próximo episodio de esta tragicomedia televisiva? Estaremos atentos para informarle.

Es fascinante cómo el canal del gobierno de Honduras ha decidido convertir el juicio de JOH en su propia versión de un drama televisivo, con corresponsales pagados por los contribuyentes que parecen más interesados en generar controversia que en informar de manera imparcial. Es irónico porque es un medio oficial pero más parece un tabloide de chismes donde se pueda obtener una dosis diaria de sensacionalismo.

Es como si estuvieran tratando de ganar un premio por la cobertura periodística más extravagante en lugar de cumplir con su deber de informar al público de manera objetiva y responsable. Pero claro, ¿quién necesita ética periodística cuando puedes tener drama, verdad?

Share via
Copy link