URIBE DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez dijo en su cuenta de X que es víctima de una persecución política, tras algunas decisiones que tomó la Fiscalía General de la Nación tras el cambio del fiscal a cargo, en el juicio que enfrenta por cargos de fraude procesal y soborno en actuación penal, entre otros.
“Otra muestra de la persecución política en mi contra, otra violación a mis garantías fundamentales, al debido proceso”, declaró el exmandatario tras negársele la recusación que presentó contra el fiscal Gilberto Villarreal.
Uribe dijo que le notificaron de la medida con el argumento de que no procede porque el fiscal fue trasladado del cargo. Uribe explicó que lo había recusado porque, a su juicio, mostró ira contra él en la audiencia. También denunció que no fueron consideradas nuevas pruebas que, afirma, lo favorecerían.
La Fiscalía de Colombia acusó a fines de mayo formalmente al expresidente de tres delitos: fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno, según expuso el entonces fiscal Gilberto Iván Villarreal en la audiencia convocada para analizar el caso.