UNOS VAN, OTROS VIENEN
A pocas horas para que echen el cerrojo a la inscripción de las corrientes políticas para las internas de marzo, el enroque de piezas en el tablero político sigue dando de qué hablar, en especial en el bando colorado, donde los tránsfugas siguen saltando de un bando a otro, como si fuese changoneta la cosa.
Ese es el escenario de los precandidatos Jorge Cálix y Luis Zelaya, que han saludado la llegada de unos, pero a la vez dieron el abrazo de despedida a otros. Y a las pruebas nos remitimos, pues mientras Mario Noé mandó a chapalear al caballo de troya para irse con Cálix, “el Chavo” Carlos Arturo Matute se le fue a Cálix para irse con él.
Ambos buscarán una diputación por Francisco Morazán, solo que desde el lado contrario en el que militaron hasta hace pocos días, donde juraban sentir arraigo, en una clara demostración de que, en lo que a la política catracha se refiere, las lealtades siempre se venden al mejor postor.
Y de aquí a la media noche del viernes, que es el límite establecido para inscribir planillas, aún habrá chance para que alguno más haga el rifón, pues, aunque algunos como Luis tengan menos posibilidades de ganar las internas que de ganarse la Loto, la parte buena es que aún sus listados ofrecen oportunidades, contrario a Cálix, que todo apunta que será quien se juegue la nominación liberal con Nasralla, que es otro que anda a manos llenas ya.