UN VICECANCILLER DE MENTIRITAS
Tal parece ser que el único incauto que se tragó la paja dicha por la presi Xiomara en la cadena nacional del martes fue su vicecanciller Gerardo Torres, quien pese a toda la evidencia que rodea al caso Carlón, prefirió centrarse convenientemente en criticar a los opositores, a razón de la larga lista de algunos de ellos mencionados en la cadena por sus supuestos vínculos con el narco.
“No hay ningún político hondureño del Partido Libre que tenga un caso o una sentencia en los Estados Unidos; y sí, hay muchos del Partido Nacional y del Partido Liberal”, defendió, olvidando con total desfachatez que el tema del momento es el que tiene que ver con la narco reunión en 2013 del hermano de su jefa con Los Cachiros. ¡Como para olvidarlo con facilidad!
Y es que no hay nadie mejor que los lacayos como él para hacerse los papos cuando les conviene, pues insistió en desviar la atención, incapaz de hacer autocrítica: “Aquellos que se beneficiaron por muchos años de vender droga y vender armas, hoy se están dando golpes de pecho y quieren generar una impresión de que sea Libre o de quienes venimos de la Resistencia los que creamos el narcoestado”, dijo.
Porque según Gerardo, “no fuimos nosotros, nosotros nos enfrentamos a eso y los vencimos”, una crítica mordaz y aguda a la que le seguía faltando el ingrediente principal: el video de Carlón, del que dijo fue una “estrategia de percepción mediática”, que en todo caso sería lo mismo que hizo la presi en la cadena nacional, exponiendo a los malos para que no se hable de ellos, que se supone son los buenos de la película.