UN PESO PESADO A BUSCAR LA PRESIDENCIA POR PINU
La tercera es la vencida dicen por ahí, pero para Olban Valladares, de 82 años, la cuarta tampoco es la vencida ahora anunció que aspirará por cuarta vez a la Presidencia de Honduras por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).
El experimentado político con un currículo muy amplio como empresario y en otros puestos importantes, como parlamentario en Congreso Nacional (2006-2010) anunció que buscará la silla presidencial porque no le ve rumbo al país.
Y por si algunos están pensando por ahí en que es viejo para esos trotes pues asegura estar lúcido todavía para el gran reto que significa dirigir el país, pues claro como dice la abuela viejos los caminos y siguen transitados.
Valladares reconoció que, aunque el Pinu-SD ha bajado su caudal electoral, lo importante es que nunca se ha perdido la calidad moral de sus miembros.
Valladares es un pinuista de corazón recordó que fue fundador del Pinu-SD, en los inicios de 1970.
“Yo soy un social demócrata, eso de andar de saltarín de un partido a otro no es lo mío, por eso acepté el reto que me hicieron muchos correligionarios”, expresó.
Y como todo buen estadista, no hace las cosas a la ligera y aclaró que su candidatura presidencial es muy bien pensada, al tiempo que citó que en la asamblea del pasado 28 de julio aceptó el reto de representar al Pinu-SD en los comicios generales de noviembre del próximo año. Pues buena suerte ojalá todos los que se lanzan a buscar la cotizada silla presidencial tuvieran la altura de este señor, con gente así Honduras saldría de estas honduras.