UN LLAMADO DE AUXILIO
Ya sienten pasos de animal grande, porque lo que ayer era sólo amenazas hoy se convirtió en una realidad y parece que todas las fuerzas oscuras están conspirando contra la oposición, principalmente contra todo lo que huele a azul. La persecución es directa contra los cachos.
Por esta razón, directivos del Partido Nacional anunciaron que realizarán giras y reuniones fuera de Honduras con representantes de diferentes organizaciones internacionales para denunciar que son blanco de persecución política. Ya se están ejecutando órdenes de captura contra sus dirigentes, la más reciente, contra su propio presidente.
El llamado de auxilio, como parte de la avanzada internacional va tocar las puertas de las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cuerpo diplomático acreditado en el país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Derechos Humanos.
Para esta tarea se nombraron varias comisiones. Chivas no los bajen del avión como a David Chávez. El Comité Central del Partido Nacional, mediante un comunicado, señaló que se instruyó activar la Comisión Jurídica del Comité Central para exponer este escenario de persecución política, así como de interponer las acciones legales correspondientes para “dar a conocer las ilegalidades que comete sistemáticamente este gobierno de Libre”.
El CCPN también hizo un llamado a toda la dirigencia a nivel nacional para que este próximo jueves 30 de noviembre, junto con los diputados, alcaldes y autoridades partidarias, lleven a cabo reuniones en las cabeceras departamentales y en municipios que determinen los liderazgos de cada departamento para estar listos a la ejecución de las acciones acordadas.