UN LIBERAL DE PURA CEPA
Parece que Jorge Cálix tiene fácil el camino para integrarse al gran Partido Liberal. Total, resulta que es Liberal de pura cepa, de los que le hacía mandados a Ángel Zúniga Huete y Ricardo Zúniga Angustinus. Siempre fue colorado.
Su regreso sería como la parábola del hijo pródigo que regresa a casa. Y Pedro Barquero, que anda metido hasta en la sopa, se adelantó para allanar el camino, publicó una carta preguntando los requisitos para que reintegren a su “nuevo Best Friend” a las filas del Partido Liberal.
En su cuenta de X publicó “hermanos del @PLHonduras, solicitamos información sobre los procedimientos para que una persona que fue militante retorne y participe en las elecciones primarias de marzo de 2025”. Eso se supone que haciendo referencia a la situación de Cálix.
Pero para aprovechar la publicación y matar dos pájaros de un solo tiro, también preguntó “y cómo alguien que no ha sido militante puede formar un movimiento interno y postularse a cargos de elección popular”. Se supone que esta interrogante tiene nombre y apellido, Salvador Nasralla. Este Barquero no tiene un pelo de tonto, siempre apuesta a ganar, lleva dos caballos de pelea.