Un ejemplo para imitar
“El que no trabaja no come”, reza un dicho popular en Honduras, y debería ser parejo y aplicarse para todos, sobre todo, a aquellos que fueron electos para servir.
El que debería ser el presidente del Congreso Nacional, Jorge Calíx, publicó en su cuenta oficial de X que renunció a recibir su salario.
“He pedido formalmente no recibir mi salario hasta que regresemos a sesionar, la inactividad legislativa de este Congreso le cuesta dinero a nuestro pueblo. Considero que es un insulto a la realidad nacional que los diputados del CN recibamos un salario sin llevar a cabo ninguna labor”, publicó en su cuenta de X el diputado Jorge Cálix.
Los “honorables padres y madres de la patria” tienen 45 días de no trabajar, bueno, de no sesionar, porque aunque asistan al Congreso Nacional, están muy lejos de trabajar.
Como si lo hace el pueblo de a pie. De sol a sol. Dignidad le llaman algunos. Ojalá otros imiten su ejemplo. Mientras el Rebombo y más de 20 de sus más cercanos diputados y diputadas, se fueron para Rusia, a gastarse el dinero de “Juan Pueblo”.