UN CAPRICHO LA CÁRCEL EN ISLA DEL CISNE
Yo no me doy por vencido cantó el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, quien dijo tajantemente que la construcción de una cárcel en la remota Isla del Cisne, en el Caribe hondureño, va viento en popa.
Según Zelaya Rosales, en tan solo 15 días se relanzará el proceso de licitación. Al parecer, la primera ronda no fue suficiente para encontrar a la empresa ideal que esté dispuesta a embarcarse en esta aventura caribeña. Pero no se preocupen, la convocatoria está abierta para todas aquellas constructoras con un gusto por lo exótico y un espíritu de Robinson Crusoe.
“La construcción de la cárcel en Isla del Cisne va. Es necesario el aislamiento total de las personas que siguen guardando prisión”, declaró.
Claro, si la idea es aislar a los presos de la sociedad, nada mejor que hacerlo tan lejos que hasta los piratas lo pensarían dos veces antes de visitarlos.
Zelaya Rosales, aprovechó la ocasión para recordar que en los últimos días se ha intensificado la captura de individuos en las cercanías de las cárceles. Estos audaces infractores aprovechan los días de visita para introducir drogas en los centros penitenciarios. Qué travesura tan inesperada en un lugar tan vigilado como una prisión.
Por eso, argumenta el ministro, el aislamiento es urgente, como construir una cárcel en medio del Caribe.