ÚLTIMO DEBATE PARA ELECCIONES EN PANAMÁ

Elecciones en Panamá, el panorama a pocos días de los comicios presidenciales. Este miércoles se celebrará en Panamá el tercer y último debate presidencial antes de las elecciones del 5 de mayo. Según el Tribunal Electoral, el debate será una buena oportunidad para conocer los planes de los diferentes candidatos.

Sin embargo, José Raúl Mulino, quien fue designado por el Tribunal Electoral como el reemplazante del expresidente Ricardo Martinelli, no ha participado en ninguno de los debates, sin que ello le haya restado popularidad como puntero de algunas encuestas.

Durante el primer debate presidencial, Martinelli no pudo participar por estar asilado en la Embajada de Nicaragua en Panamá y tener orden de detención preventiva en su contra.

En ese momento, Mulino, como candidato a vicepresidente, tampoco pudo representar a la alianza, porque Martinelli todavía no había sido inhabilitado por el Tribunal Electoral al estar condenado a más de 10 años de cárcel por blanqueo de capitales por el caso New Business.

El equipo de campaña de Mulino explicó que recibió la invitación el lunes, pero ya tenía compromisos previos, por lo cual, al inicio del debate, se anunció que el candidato declinó a la invitación y por ello quedó su puesto vacío. En este segundo debate presidencial en Panamá, de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo, se estrenó en el país la modalidad de debate con público participativo.

Share via
Copy link