UFERCO VUELVE A LA CARGA

El omnipresente fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, volvió a la carga tras desengavetar y desempolvar otro de los casos que dejó a medio palo la extinta MACCIH antes de que la echaran a patadas en 2020, pues a media tarde de este martes llegó a la Corte a clavarle un requerimiento fiscal a 15 criaturas.

Pese a no revelar demasiados detalles de la jugada, bajo bajo se supo que entre la selecta lista se irían chucos varios honorables diputados e incluso un tal José Godoy, actual congresista del Parlacen que sería el líder de una manada.

Pero será más tarde cuando se revele con pelos y señales la lista de los premiados, a quienes todo apunta que se les acusará de fraude, tráfico de influencias, malversación de billete público y lavado de activos; un cóctel explosivo y de habitual consumo en la administración pública catracha.

A su llegada a la Corte, Luis Javier, eso sí, tuvo tiempo para explicar que la mandracada la habrían cometido los muy pícaros a través de una ONG fantasma, y que en suma el desfalco andaría alrededor de los 143 millones de pesos.

Video Cortesía;

Share via
Copy link