TURISTEANDO CON CANDELAS

 

¡Bienvenidos a “Turisteando con Candelas”!, ese será el nuevo eslogan del sector turismo, porque dicen los empresarios de ese rubro que ya no aguantan los apagones de la ENEE.

Con el nuevo programa a oscuras conocerás los encantos de Honduras… ,,,¡a la luz de las velas! es otro de los nuevos anuncios de los ingenios del mercadeo de turismo, que dicen al mal tiempo buena cara y además las velas pueden servir para los enamorados, que ahora pueden estar a merced de las estrellas.

Andrés Ehrler, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), ha alzado la voz sobre un tema candente: los constantes apagones que están sumiendo al turismo en una oscura crisis.

Ehrler, con un tono y mirada de quien intenta encender una linterna sin pilas, explicó que los apagones están causando serios problemas en la afluencia de clientes.

Algunos del rubro comentan con ironía que no hay nada como pasear por una ciudad oscura y misteriosa, donde cada esquina es una aventura… o un tropiezo.

El aumento en los gastos de vigilancia y el uso de plantas eléctricas por los apagones sin previo aviso se ha vuelto tan cotidiano como preparar el café de la mañana.

La situación es insostenible, sentenció Ehrler, que agregó que, con estos calores, un turista sin aire acondicionado es como un pez fuera del agua. Y si abre las ventanas, los zancudos harán de su noche un banquete. “Así, simplemente, no se puede.

Con la Semana Morazánica a la vuelta de la esquina, Ehrler lamentó que la industria turística se vea obligada a ofrecer paquetes de “vacaciones a ciegas”. “Sin garantías de luz, es difícil competir con destinos donde la electricidad no es un lujo, sino una realidad”, añadió. Porque claro está que muchos hondureños prefieren explorar tierras extranjeras en lugar de disfrutar de un safari nocturno en su propio país.

Share via
Copy link