TRUMP GANA Y CELEBRA SIN DESPEINARSE
Trump gana New Hampshire, el trompudo se salió con la suya. Como se esperaba, el expresidente ha ganado las elecciones primarias del estado de New Hampshire, lo que casi seguro lo convertirá en el candidato republicano a la presidencia.
Mantuvo una cómoda ventaja sobre su rival. Con el 57% de los votos contados, según Edison Research, Trump tenía una cómoda ventaja de 54,4% a 43,6%. Sin embargo, su rival, Nikki Haley dijo que no se rendirá fácilmente. “Esta carrera está lejos de terminar”, dijo a sus seguidores en una fiesta postelectoral, según reportó Reuters.
Trump tiene ventaja incluso en el estado natal de Haley. La próxima contienda competitiva está programada para el 24 de febrero en Carolina del Sur, donde nació Haley y sirvió dos mandatos como gobernadora. Pero a pesar de sus vínculos con el estado, las encuestas de opinión muestran que Trump tiene una amplia ventaja sobre Haley.
Pero, además, según la encuesta más reciente, Trump ganaría a Biden en una hipotética carrera por la presidencia. Siete puntos arriba de Biden. La encuesta, hecha por Harvard CAPS-Harris, coloca a Trump con siete puntos de ventaja frente a Biden, con un 48% y 41% respectivamente.
La mayoría de la población desaprueba de Biden. Y por si fuera poco, datos publicados en diciembre por Pew Research muestran que el 64% de los estadounidenses desaprueban de Biden, el candidato demócrata por ‘default’.
Las primarias de New Hampshire fueron el primer enfrentamiento uno a uno entre Trump y Haley, después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidiera retirarse y respaldar a Trump, tras su victoria histórica en los caucus de Iowa donde arrasó con más de la mitad de los votos. Los analistas han dicho que el resultado de New Hampshire podría llevar a que los republicanos pidan que Haley abandone la carrera para que el partido pueda unirse detrás de Trump. Sin embargo, es poco probable que lo haga antes de las primarias de Carolina del Sur.