TRIBUNAL DE LIBRE PATEA A CALIX

Se coció el asunto. El Tribunal de Honor de Libre le tendió bajo bajo la camita a Jorge Cálix, por lo que éste “no puede ser candidato del partido ni ostentar ningún derecho como miembro”, según dijo Rodolfo Pastor Fasquelle, integrante de esa instancia que es la máxima autoridad de los refundidores, y quien además aseguró que la condición del aún precandidato “está en suspenso”.

“Sus derechos de miembro del partido le han sido suspendidos”, dijo al respecto desde Seúl, donde además es embajador. Aunque son los refundidores gente despotismada y no hay quien los entienda, porque al ser consultado, el mismísimo coordinador general, Mel Zelaya, dijo que no sabe ni papa del tema: “si el Tribunal de Honor expulsó, ese documento de expulsión no ha sido legitimado porque no ha pasado por la coordinación general”, dijo.

Pero bueno, la cosa es que a Cálix le terminaron jugando la vuelta mediante una resolución que, según Fasquelle, se tomó hace ya un tiempo, concretamente el 25 de enero de 2022, cuando el precandidato convocó “a sus asociados y seguidores del Partido Libre, del Partido Nacional y del Partido Liberal a una sesión alternativa del Congreso Nacional para instalarse como presidente”.

Y es que fue en esos días que recibió el dichoso Tribunal una supuesta denuncia, que de volada decidió investigar para ver por cuál lado mascaba la iguana y si estaba Cálix “desacatando la autoridad del partido” y “violando los principios disciplinarios y de ética”, concluyendo ellos, con base en sabrá Dios qué cosa, que efectivamente el ahora precandidato se les “pandeó”, según Fasquelle.

Aun así, no todo está perdido para Cálix, según Fasquelle, que con falsa condescendencia lo invitó a revertir su situación presentándose ante la Asamblea, que es la única capaz de darle vuelta a la tortilla, y pedirle a sus miembros “que sea admitido para poder defenderse y pedir disculpas”, que es el equivalente a pedirle al hombre que se ofrezca como voluntario para ser humillado en público.

Share via
Copy link