TRES FAMILIONES SON LOS QUE MANDAN

A día de hoy, tres son los familiones que se reparten el poder político verdadero en estas honduras, y si tocara apostar para adivinar cuáles son, el premio caería muy repartido, pues hace falta haber vivido en una catacumba para no haberse dado cuenta de que Mel y su mujer Xiomara, además de Rixi y Flores Lanza son los que tienen la guayaba bien agarrada por todos lados.

La que destapó el secreto a voces fue la de siempre: Gabriela Castellanos, que sin pelos en la lengua hasta se tomó el costo de detallar, uno por uno, a los que integran el clan del asesor presidencial Flores Lanza: “La esposa de ese asesor está en una sala de los Constitucional, una de las hijas está en Casa Presidencial, la otra está en la Secretaría de la Procuraduría General de la República otra persona está en el exterior”, dijo.

Y a esos se suman los del clan Rixi, con su hermano Mario Moncada en Condepor y otros nueve que se reparten entre varios puestos del gobierno refundidor y unos cuantos consulados, a los que han agarrado como minita. Y qué decir del clan Zelaya-Castro, que es el más célebre de todos, y al que solo le ha faltado meter en planilla al perro para completar el combo, pues entre hijos, hermanos, tíos y cuñados han agarrado al Estado de changoneta.

La valiente zafada de tapas de la directora del CNA ocurrió en un evento del tal “Ejército Ciudadano de Paz” en la capirucha, donde ella fue la invitada estelar e hizo énfasis en el primer informe sobre nepotismo presentado meses atrás, lo que la obligó a pintar llantas al exterior por haber herido sensibilidades. “Nos dimos cuenta de que con más fidelidad teníamos que trabajar el segundo informe de nepotismo”, agregó.

Sensibilidades que brotaron en el Congreso y la Corte, que según recordó la Gaby “nos contestaron y pusieron su maquinaria”, según ella, para tratar de “debilitar” el informe del CNA, siendo el pando de Luis Redondo el primero en relinchar, seguidito de la Rebeca Obando.

“Desde ese momento nos dimos cuenta de que, con más fidelidad teníamos que trabajar en el segundo informe de nepotismo presentado hace unos dos meses en donde todavía encontramos mucho más de lo que expusimos públicamente”, aseguró.

Pero cuidadito y sale usted hablando de nepotismo, porque de volada se le ponen ellos al brinco, pues ya se sabe que la razón únicamente la pueden tener ellos, y cualquiera que se salga del redil anda meando fuera de la nica. Así nos va.

Share via
Copy link