TRES EXMAGISTRADOS AL BANQUILLO, POR PREVARICATO
Anda la justicia refundacional que no cree en nadie, redoblando esfuerzos a como dé lugar con tal de relevar de las cabeceras noticiosas los sonrrojantes narcovínculos del familión, y si para ello tienen que echar mano de exmagistrados de la Corte, pues lo hacen sin tocarse el alma.
El premio gordo se lo llevaron esta vez Reynaldo Antonio Hernández, Wilfredo Méndez Romero y Rina Auxiliadora Alvarado Moreno, a quienes la fiscalía del todopoderoso refundidor Johel Zelaya topó con requerimientos fiscales por el delito de prevaricato judicial.
Los tres integraron, entre 2016 y 2023, la Sala de lo Civil, desde donde, según el Ministerio Público, emitieron una sentencia contraria a la ley en 2022, dizque para beneficiar a algunos bancos demandados por una empresa a razón de casi 160 millones de pesos. ¡Uf!
Lea también: Ministerio Público reparte más requerimientos fiscales
Sustenta la Fiscalía refundidora su acusación en una retahíla de supuestas irregularidades que habrían comenzado en 2016, cuando los tres agarraron la guayaba, y el Pleno de la Corte ordenó que el expediente de la demanda, que contenía recursos de casación, fuera devuelto a la nueva Sala de lo Civil, “luego que la Sala anterior lo remitiera al Pleno por no haber alcanzado una resolución unánime”.
Y el mayor clavo como que lo tiene Reynaldo, pues según la acusación fue quien influyó en el Pleno para que los recursos de casación fueran conocidos y resueltos por la Sala que él integraba, demostrando un interés particular en el caso.
Y una vez consumada la jugada, el 22 de marzo de 2022, junto con Wilfredo y Rina, habrían materializado la supuesta mandracada al emitir una sentencia unánime que absolvió a los bancos demandados, “vulnerando la imparcialidad y confianza en el sistema judicial”.