TREMENDO RIFLAZO
Más vale al gobierno refundidor ir tomando nota de la advertencia que recién les hizo la congresista gringa María Elvira Salazar en X, donde les recomendó andar juiciosos y con los pies juntitos con esa loquera que les agarró al declarar inconstitucionales las ZEDE, pues tal y como les escribió: “En enero habrá un nuevo Sheriff en el pueblo”.
Se refiere ella a la próxima asunción del poder como flamante nuevo secretario de Estado gringo de su compatriota hispano Marco Rubio, a quien Trump encargó su política exterior, y entre la que, por supuesto se encuentra la catracha, a la que ya Rubio ya criticó incluso antes de ser elegido para el cargo.
“Mucho cuidado con expropiar las ZEDES en Honduras” escribió María Elvira, pues su gestión como congresista ha estado caracterizada por pasar con un ojo pendiente del acontecer regional, donde se ha convertido en una especie de azote de los regímenes y gobiernos con ínfulas autoritarias, tal es el caso del catracho, que yace estos días bajo el yugo del gobierno de la refundición.
No es ninguna novedad que la congresista dedique un “piropo” a la política del castrozelayismo, así como tampoco lo será cuando Rubio asuma y voltee sus ojos para estos lados, donde seguro meterá mano, pues esa siempre fue la voluntad que manifestó mientras ha sido un simple congresista. Así que más vale a la refundición ponerse las pilas, porque en guerra avisada no muere soldado.