Tremendo clavo
Tremendo clavo o más bien pernos son los que tienen Óscar Fernando Chinchilla y Daniel Sibrián, según la Comisión Especial del Congreso Nacional que investigó su gestión.
Son ocho casos de alto impacto los entregados al fiscal general interino Johel Zelaya, quien seguramente actuará rápidamente para dar respuesta a lo presentado por los honorables diputados de Libre.
Primero está el famoso caso ZEDEs, según los investigadores constataron que los ex fiscales en lugar de representar los intereses de la sociedad y velar por el respeto de la Constitución, emitieron tremendas resoluciones a favor o gallo gallina qué es lo mismo.
Otro pequeño clavito que se les achaca es el de la reelección de JOH, en donde, al margen de las obligaciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público, se pronunciaron a favor de la reelección ilegal.
También en el caso de asesinatos en las protestas contra el fraude electoral del 2017, hay responsabilidad de los ex del Ministerio Público, dice el informe.
Asimismo, un caso de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, específicamente en el Pani. Lo mismo en el caso de la compra de camiones de bomberos usados a Israel.
Asimismo, el sonado caso robo parlamentario del siglo. Denuncia interpuesta el 21 de noviembre del 2017 sobre la aprobación de la Constitución de la República, es decir, que se pronunciaron a favor de que se declarara inconstitucional un artículo de la Constitución de la República.
Y así sigue el rosario de delitos por los que las exautoridades del MP deberán responde como son: Caso Pandora», «Caja Chica del Hermano», «Licitación Fraudulenta del Seguro Social», «Arca Abierta», «Fraude sobre el Gualcarque», «Aseguramiento de Bienes de la Caja Chica de la Dama» y «Narco Política».