TREMENDA JOYA, ESPOSO DE DIPUTADA
Que bárbaros, ni se han ido a la luna de miel y ya le sacaron los trapitos al sol al nuevo esposo de la diputada Kritza Pérez. Estos no pueden ver ojos alegres en cara ajena, son unos envidiosos. Apenas pasó la noche de bodas, porque la boda fue el sábado en Roatán.
No nos gusta el chisme, pero bien que nos entretiene. Bueno, pues según esos chismosos, el esposo de la guapa diputada, el puertorriqueño Jaime Perelló, tiene cola que le pisen, y bien larga. Se le ha mencionado en actos de corrupción y en un escandaloso divorcio con su pareja, con quien había estado casado por 25 años.
Cuentan que cuando el divorcio ocurrió, ya era novio de Kritza, la diputada hondureña lo tenía eclipsado. En plena boda, celebrada el pasado fin de semana, ya andaban corriendo los rumores entre los invitados. Y eso que sólo la crema y nata de la alta suciedad fueron invitados.
En Puerto Rico, el empresario Perelló fue elegido como presidente de la Cámara de Representantes en el 2012, pero en el 2016, meses antes de las elecciones generales renunció a su cargo en medio de presiones del entonces presidente del Partido Popular, David Bernier y en momentos en que su nombre sonaba en el juicio federal por corrupción contra presuntos cómplices de Anaudi Hernández.
Esperen que viene más. Según el sitio primerahora.com de Puerto Rico, en el año 2017 fue acusado de perjurio, falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsos, así como violaciones a la Ley de Ética Gubernamental por no informar debidamente donativos políticos y violaciones a la Ley para el Financiamiento de Campañas Públicas.
Y eso no es nada, cada año le reventó clavo, ya parece efeméride. También en 2019, hizo alegación de culpabilidad por dos cargos menos graves, luego de un acuerdo con el ministerio público que puso fin a un extenso proceso judicial que inició con más de una docena de cargos de corrupción gubernamental. Como parte del acuerdo, el otrora presidente de la Cámara de Representantes pagará dos multas, una de $5,000 y otra de $500. Además, entregó un cheque por $25,000 al Panel del Fiscal Especial Independiente para cubrir los gastos del proceso. Gran joya.
No es monedita de oro para caerle bien a todos, pero en Honduras, sobre todo entre la clase política, eso no es nada. Unas manchitas nada más de algunos que le tienen envidia porque atrapó a la diputada más guapa del Congreso Nacional de Honduras. Que viva el amor en los tiempos de la refundación.