Tras las prófugas

 

Por cielo, mar y tierra buscan a las prófugas exfuncionarias del gobierno de Juan Orlando Hernández. Se trata de las exministras de Finanzas Rocío Tabora y la de Salud, Alba Consuelo Flores.

En cualquier momento tanto la Policía Nacional como internacional podría dar captura a las exministras exministras, consideradas prófugas de la justicia. Así lo  afirmó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Sobre las funcionarias pesa una orden de captura desde la semana anterior cuando el Ministerio Público presentó el caso Hospital Móviles II . Luego se le entregó a la ATIC y luego se hizo extensiva a todas las dependencias de la Policía Nacional.

Pero, por si fuera poco, o por si las fugitivas ya cruzaron fronteras también se activaron todas las alertas rojas. Estor  a través de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol). Eso significa que pueden ser capturadas en territorio nacional o extranjero.

El portavoz, detalló que el juez había admitido la petición de la defensa para que las acusadas se presentaran de forma voluntaria. No obstante  al no hacerlo, cualquier dependencia de la Policía Nacional autorizada puede efectuar las órdenes de captura.

“Si ellas llegaban al juzgado y se apersonaban y se ponían a la orden de las autoridades evitaban ser capturadas. Sin embargo, si el equipo de operaciones especiales las logra ubicar va a ejecutar la orden de captura”, reiteró Morazán.

Así que ahora cualquier dependencia de la Policía Nacional e internacional que tenga la posibilidad de ejecutar la orden de captura lo hará, reafirmó.

Ellas son prófugas de la justicia desde el momento que hay orden de captura. Pero  no se presentaron de forma voluntaria. Ahora la situación se ha puesto color de hormiga para las acusadas porque al no presentarse inclusive les afecta en el tema de medidas cautelares y lograr una fianza.

Deja una respuesta

Share via
Copy link