TRANSPORTISTAS DAN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO
Ni una más y ni una menos, los transportistas dieron 24 horas cabalitas al gobierno refundidor para que les cumpla lo acordado; de lo contrario, aseguran que le va a bramar el asunto en las carreteras cuando atraviesen en ellas sus buses y camiones hasta que se les pongan al día.
Y es que, según Jorge Lanza, uno de sus dirigentes, el IHTT de Rafa Barahona les ha estado viendo la cara de papos, sin pagarles el bono compensatorio que les debe, pese a que hasta lo aprobaron en el Congreso, cosa que los tiene encachimbados y dispuestos a apretarle las tuercas a los irresponsables.
A eso se le suma también la grosería de no haberles pagado nueve meses de salario, “y cuando uno reclama las autoridades del IHTT solo saben amenazar si paramos nuestras unidades” lamentó Lanza, que avisó que no les temblará el pulso para cumplir con sus advertencias, que parece ser la única manera de que les paren bola.
El ultimátum de los transportistas se suma al otro que también dieron los docentes, que ya avisaron movilizaciones para este lunes, porque no ha habido manera de que el gobierno a través del ministro Daniel Sponda les cumpla los acuerdos, algo que ya parece que es maña vieja entre todos ellos.