TRANSPORTISTAS A SEGUIR JOROBANDO

La idea es seguir jorobando a los de a pie. Primero fueron los médicos, los jubilados, empleados del INA y ahora son los transportistas que amenazan con paro la próxima semana. Como para no perder la costumbre y continuar en el molote, en este país que es una maravilla.

El dirigente del transporte, Wilmer Calix, informó que a partir de esta semana habrá un paro del transporte público, en protesta por la falta de pago del bono compensatorio en las tarifas, que no les han pagado desde hace cinco meses. Es que no hay gobierno.

«Nosotros hemos sido prudentes con los funcionarios del gobierno, pero hasta el día de hoy, ni un chat, un WhatsApp, nos han podido contestar para ver cuál es el camino. Estamos pasando una situación difícil como empresarios, debido a que el teletrabajo y la suspensión de clases en las universidades, colegios y escuelas afectan en un 50 y 60% el ingreso diario de nuestras unidades,» expresó Calix.

Este domingo, el titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona, en tono desafiante retó a los transportistas a que paralicen sus unidades. Dijo que, si los transportistas bloquean las calles o impiden el paso vehicular de alguna forma, los va a quitar con remolques y toletes. Ya están avisados.

Share via
Copy link